Maria Lacerda de Moura en la Argentina
PDF
HTML
EPUB

Palabras clave

Anarquismo
Librepensamiento
Antifascismo
Cuestión sexual

Resumen

El Programa de memorias políticas feministas y sexogenéricas, “Sexo y Revolución” que se desarrolla en el CeDInCI tiene entre sus objetivos, fortalecer el estudio y debate acerca de la relación de los movimientos de mujeres, los feminismos y los activismos sexo-genéricos con las izquierdas en todo su arco de expresión. Es por eso que en dossiers consecutivos ofrece un conjunto de documentos especialmente seleccionados y contextualizados. En este caso, se trata de dar cuenta que los vínculos de la librepensadora brasileña Maria Lacerda de Moura (1887- 1945) con el anarquismo en la Argentina.

https://doi.org/10.47195/21.695
PDF
HTML
EPUB

Citas

Bibliografía:
Barrancos, Dora, “Mujeres de Nuestra Tribuna: el difícil oficio de la diferencia”, mora, nº 2, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, noviembre 1996. pp. 125-143.

Colhado Mendes, Samanta, “‘Transmitir, transformar e transgredir´ como pratica anarquista”, en Maria Lacerda de Moura, A mulher é uma degenerada, 4ª ed. facsimilar comentada, al cuidado de Fernanda Grigolin, San Pablo, Tenda de Livros, 2018, pp. 9-15.

Fiori de Lima, Nabylla, “Maria Lacerda de Moura na Revista Estudios (1930-1936): anarquismo individualista e filosofia da natureza”. MS thesis. Universidade Tecnológica Federal do Paraná, 2016.

Lacerda de Moura, Maria, A mulher é uma degenerada, 4ª ed. facsimilar comentada, al cuidado de Fernanda Grigolin, San Pablo, Tenda de Livros, 2018.

Lessa, Patrícia, Amor y Libertaçao em María Lacerda de Moura, Sao Paul, Entremares, 2020

Lessa, Patrícia y Maia, Claudia, “Maria Lacerda de Moura e a luta antifascista (1928-1937)”, Caderno Espaço Feminino, nº 2, Uberlândia, 2019, pp. 49-66.

Moreira Leite, Miriam y Patrícia Lessa, “Maria Lacerda de Moura”, en Diccionario biográfico de las izquierdas latinoamericanas, 2020. Disponible en: http://diccionario.cedinci.org/lacerda-de-moura-maria/

Moreira Leite, Miriam L., Outra face do feminismo: Maria Lacerda de Moura, São Paulo, Ática,1984.

Rago, Margareth, “Maria Lacerda de Moura, uma parresiasta no Brasil”, en en Maria Lacerda de Moura, A mulher é uma degenerada, op. cit., pp. 5-8.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.